De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (Conocida por sus siglas en inglés “EPA”), el aire en los espacios cerrados puede estar de 2 a 5 veces más contaminado que el aire exterior.
Vivimos en una jungla de concreto donde los contaminantes nocivos del aire quedan atrapados en el interior debido a una ventilación insuficiente.
Si estos contaminantes no son tratados adecuadamente, pueden causar efectos adversos para la salud. Y con el inoportuno aumento del virus COVID-19, la situación ha ido empeorando.
Aunque hay muchos métodos sugeridos para purificar el aire que nos rodea, una forma infravalorada pero increíblemente efectiva es utilizar un purificador de aire. Expliquemos por qué.
¿Por qué deberías utilizar un purificador de aire?
Los purificadores de aire utilizan una serie de filtros para purificar el aire a su alrededor. Las partículas nocivas transportadas por el aire quedan atrapadas dentro de estos filtros, lo cual reduce significativamente el riesgo de que te infectes por cualquier alérgeno o contaminante biológico.
Estos purificadores de aire utilizan una serie de filtros que atrapan los contaminantes. Con la inducción de Aire de Partículas de Alta Eficiencia, (Conocido por sus siglas en inglés “HEPA”), los purificadores de aire ahora pueden eliminar el 99,97% de las partículas nocivas del aire.
Por lo tanto, los purificadores de aire son capaces de protegerte del desarrollo y, lo que es aún peor, de la exacerbación de la enfermedad.
¿Los purificadores de aire son efectivos contra el COVID-19?
Si te haces esta pregunta, la respuesta es que aún no se conoce esto.
Como tantos otros detalles, no ha pasado el tiempo suficiente desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 para tener pruebas concluyentes sobre esta pregunta.
Los expertos afirman que en ciertas circunstancias, los purificadores de aire pueden ser útiles.
Si una persona a tu alrededor está enferma, activar un purificador de aire en el lugar puede reducir significativamente la posibilidad de propagación del virus. Para los trabajadores del área de salud que están más expuestos al virus, un purificador de aire es sumamente esencial.
EL COVID-19 se propaga cuando alguien enfermo estornuda o tose. Existe la posibilidad de transmisión por aire, pero en la mayoría de los casos se propaga por contacto o por partículas respiratorias. Los purificadores de aire con filtros HEPA pueden reducir significativamente su propagación afectando su transmisión.
¿El Filtro Biológico de Aire puede capturar el virus?
Los purificadores de aire proporcionan una capa extra de protección. Los purificadores de aire con filtros HEPA avanzados pueden atrapar partículas tan pequeñas como de 0,015 micrones de diámetro.
El virus COVID-19 mide 0,125 micrones de tamaño. Por lo tanto, los filtros HEOA son efectivos contra él. Algunos purificadores de aire avanzados combinan filtros de carbón activado y filtros HEPA.
Estos purificadores de aire tienden a eliminar todos los contaminantes biológicos del aire. El único inconveniente es que los contaminantes deben viajar hacia el propio limpiador.
Nuestra Recomendación:
Un purificador de aire con filtros HEPA avanzados puede ser el mejor complemento para tu hogar durante la pandemia de COVID-19. No elimina el virus por completo, pero sin duda alguna ayudaría a restringir su propagación.
Los purificadores de aire Castellex ofrecen la mejor filtración Nuclear Biológica Química (Conocida por sus siglas en inglés “NBC”). Vienen con los filtros H14 HEPA de la más alta clasificación y filtros de carbono impregnados. Pueden eliminar casi todos los contaminantes del aire.
La incorporación de los purificadores de aire y de la serie Bio de Castellex en tu hogar o en otros espacios cerrados donde vives reducirá significativamente la concentración del virus y otros contaminantes nocivos en el aire, haciendo que tu entorno sea seguro para respirar.
Los purificadores de aire Castellex Air 550 Bio te ofrecen un sistema de filtración de tres y cuatro etapas, respectivamente. Sorprendentemente, son incluso adecuados para los búnkeres nucleares y las zonas con mayor riesgo de contaminación radiactiva. No es que lo necesites nunca (Con suerte).
La combinación de los filtros HEPA H14 de la más alta calidad y los filtros de carbono impregnado te ofrecen la seguridad de que respiras aire limpio y saludable.