Estar Preparado Cuando SHTF

Being Prepared When Shtf

“Estar preparado garantiza la mitad de la victoria”

Miguel de Cervantes

Entonces, ¿que es estar preparado? Estar preparado significa que estés listo cuando sea, donde sea, como sea, y así sucesivamente. Estar preparado no significa poner una alarma de incendio. Estar preparado significa, saber qué hacer cuando la alarma se active. En esta época tan difícil, estar preparado es una necesidad para todos en el mundo. El peligro puede llegar a tu puerta en cualquier momento, y si no estás preparado entonces se acabó el juego. Sólo se vive una vez y la vida que se tiene es valiosa. Así que, ¿por qué desperdiciarla por simplemente no estar preparado? Los peligros vienen en diferentes formas y tenemos que estar preparados para todos, el que estamos enfrentando actualmente es el virus COVID-19. Dicho peligro ha afectado a mucha gente y muchos de ellos han fallecido por su causa. Los números siguen incrementando y luego de un tiempo se alcanzó la cifra de cientos de miles. A pesar de que esto es un problema, también hay problemas más grandes que podríamos enfrentar en cualquier momento y que nadie puede esperar.


Actualmente hay muchos problemas, como los disturbios de los grupos radicales que causaron estragos y destrucción en toda la ciudad. Esto genera una gran posibilidad de que el gobierno, como en caso de los Estados Unidos, aplique la ley marcial. O cómo en el caso que todas las protestas posiblemente ocasionen una caída del gobierno,  justamente cuando hay mayores posibilidades, especialmente durante esta dura etapa de la economía y la situación de COVID-19. Incluso puede llegar a ocurrir una guerra civil contra otras personas, por el calor del momento. Aparte de eso, diariamente se generan guerras en todo el mundo y algunas de ellas siguen estando en curso hasta el día de hoy. Según la BBC, nueve países tienen suministros de armas nucleares, como los EE.UU., el Reino Unido, Rusia y China, esto sólo por nombrar algunos de ellos. El número de armas nucleares en el mundo actualmente alcanza las 14.000 unidades repartidas por todo el mundo, la mayoría de ellas en propiedad de Rusia y los EE.UU. De acuerdo con la investigación realizada por la Federación de Científicos Americanos, se cree que países como China, Pakistán, India y Corea del Norte están produciendo aún más. Nosotros y el Reino Unido seguimos actualizando y mejorando el arsenal existente. El 13 de enero de 2018, el sistema de amenaza de misiles balísticos de Hawái dio la voz de alerta en todos los Estados Unidos y, según un informante del sector, muchas personas no sabían qué hacer y temen a lo que les pueda ocurrir. Afortunadamente, fue solo un error y nadie resultó herido. Ha habido muchas posibilidades de guerra como en el caso entre Rusia y los Estados Unidos, con un conflicto reciente entre India y China, o Corea del Norte con los Estados Unidos. Afortunadamente, nada malo ha ocurrido todavía. Las posibilidades de que un misil o un arma nuclear lleguen a su jardín delantero son bajas, pero jamás nulas.

Cuando estos eventos inevitablemente ocurran, los estragos serán en todo el mundo. Durante la falsa alarma de Hawái en enero de 2018, la gente se asustó y se dispersó sin rumbo alguno, tratando de sobrevivir desesperadamente. Cuando un ataque real ocurra, la gente volverá a su comportamiento animal y hará cualquier cosa para sobrevivir. Será el tipo de situación en la que cada individuo piensa que no importa la vida, excepto la suya. Los supermercados serán asaltados y los suministros se agotarán en un instante. Incluso durante el COVID-19, si la gente se abasteció de papel higiénico, quién sabe qué pueda pasar cuando ocurra un evento más amenazador.

Durante este tiempo, no hay nada que puedas hacer, excepto sentarte y rezar. Afortunadamente, aún no ha llegado el momento y todavía hay tiempo para prepararse para esto. Cuando se trata de saquear el último suministro que queda en las tiendas, los más rápidos y fuertes ganarán. Sin embargo, los más inteligentes ya tendrán todas los suministros que necesitan y estarán ya listos en sus búnkeres. Tener un búnker ya es la mitad del esfuerzo que se necesita para sobrevivir a un apocalipsis, un ataque, etc. Un búnker debe estar lleno de lo esencial y necesario para sobrevivir. Al construir uno, deberías saber qué es realmente importante y cómo sobrevivir a otros escenarios. Las reglas básicas de supervivencia son las reglas de los tres, estas son; 3 semanas sin comida, 3 días sin agua y 3 minutos sin aire. La comida que debes almacenar en el búnker debe ser el tipo de comida que dure por mucho tiempo y que se mantenga estable en la estantería. Los alimentos enlatados, secos, MRE, o instantáneos son algunos ejemplos de alimentos que deberían ser tu primera elección. El arroz, el trigo o la avena también son aceptables. La siguiente cosa importante en la lista es el agua. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua y necesitamos reponerla diariamente. El suministro de agua debe ser suficiente para la cantidad de personas en el refugio y ésta debe ser almacenada de forma segura. También se puede llevar un LifeStraw (Filtro de agua para una persona) en caso de que el suministro de agua se haya agotado. El entretenimiento también debe estar presente, porque no sabremos cuánto tiempo debemos permanecer en el búnker. No hacer nada durante 6 meses no será nada divertido. En la parte de entretenimiento, los libros sobre supervivencia, videos, o “como hacerlo”, deberían ser incluidos para aumentar el conocimiento. El equipo básico de higiene y el botiquín de primeros auxilios también deben estar ahí, junto con los medicamentos prescritos. Algunas armas, desde cosas pequeñas como una navaja de bolsillo, hasta una escopeta calibre 12, serán útiles de alguna u otra manera. Por último, las herramientas básicas deben estar disponibles para su uso. Cuando tienes un búnker listo y completamente equipado, la gente que no lo tiene, te rogará inevitablemente que les dejes entrar, y dependerá de ti dejarles entrar o no. Los suministros deben multiplicarse a medida que más personas entren en el búnker.

Los búnkeres deberán tener paredes herméticas para no dejar pasar el aire contaminado. Lo que significa que el aire en su interior es limitado, y no durará ni una semana. Una bombona o recipiente de O2 no ayudará, ya que la duración que necesitas permanecer en el bunker, no está garantizada. La mejor y única opción es tener un sistema de filtración de aire. El mismo está comprendido por un dispositivo que bombea el co2 desde el interior de la habitación y bombea aire filtrado limpio desde el exterior. Este el corazón de tu búnker y este es completamente inútil sin él. El sistema de filtración de aire Castellex es la mejor opción para tu búnker o incluso para usos cotidianos.

Castellex proporciona una variedad de unidades de filtración de aire que se adaptan a las necesidades de las personas. El Air350 NBC (Nuclear, Biológico y Químico por sus siglas en inglés), por ejemplo, es una unidad de filtración de aire que cuenta con un precio accesible. Satisface las necesidades básicas de lo que debería ser un sistema de filtración de aire. Y no sólo eso, sus unidades son fáciles de utilizar por los usuarios, así que cuando la hora de la verdad llegue, no necesitas ser un mecánico para saber cómo funcionan estas cosas. El sistema de filtración de aire Air550 NBC es probablemente uno de los más vendidos. Es más avanzado y funcional que el Air350 y está ingeniosamente diseñado para permitir al usuario cambiar fácilmente del modo de ventilación diaria al modo NBC cuando se trata de SHTF (Ruptura del orden social y caos, por sus siglas en inglés). Para los que se toman muy en serio la parte de la preparación, el Air550HCC ultimate, es la unidad perfecta para ti. El aire pasa por 4 etapas de filtrado NBC y está hecho para durar mucho más tiempo. Para los lugares propensos al polvo o a un entorno de tipo desértico, el Air550UH Desert es la elección correcta. Está construido para soportar las condiciones más duras y polvorientas que proporciona la tierra, nada detendrá esta unidad y ni siquiera afectará su durabilidad. La presión del aire será muy alta en el búnker y la aparición del moho será inevitablemente sin el sistema de ventilación adecuado. Tener una unidad de filtración de aire Castellex evitará todo eso. Si no reciben energía, los usuarios pueden seguir bombeando manualmente para garantizar la seguridad de su familia.

Cuando el momento llegue, y lo hará, entrar en pánico no te servirá de nada. Estar preparado, por el contrario, te salvará la vida. El dinero no puede comprar la felicidad, pero puede comprar la seguridad. El 1% de la población ya tiene búnkeres y está preparado para todo. Entonces, ¿por qué nosotros no podemos? Si tú no eres cuidadoso con tu propia vida, entonces ¿quién lo hará?

Permanece a salvo, estando preparado.

Castellex Logo Just White
Castellex ha estado protegiendo a clientes privados y comerciales por más de 20 años. Nuestros consultores de seguridad son utilizados por individuos de alto patrimonio en 15 países en todo el mundo.
Valoración en google
5.0
Follow us
We accept
Worldpay payment system
Created by https://webdesigner.london/
© Castellex 2015 - 2023